www.capacitacionenlogistica.cl      

Su bodega administrada por un Ingeniero Civil especialista
www.asesoriabodega.cl

INICIO ASESOR CLIENTES ASESORÍA DESCARGAS CONTACTO

ASESORÍA

  1. CONDICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA BODEGA POR PARTE DEL ASESOR

    El objetivo del presente sitio web es que su empresa se concentre en el corazón de su negocio, entregando la Administración de la Bodega a un Ingeniero Civil especialista.
    Se tratará de una asesoría externa; por lo cual no habrá un contrato laboral de empleado dependiente. En su lugar habrá un contrato de Prestación de Servicios.
    Descargue un archivo aquí.
    También puede descargar dicho archivo en la sección Descargas del presente sitio web.

    Jaime Salom Villafranca (www.jaimesalom.cl) administrará su bodega bajo las siguientes condiciones:

    a. Se tratará de una asesoría externa; por lo cual no habrá un contrato laboral de empleado dependiente.
    Esto significa que el asesor no tendrá respecto del cliente vínculo de subordinación ni dependencia como tampoco estará obligado al cumplimiento de un horario de trabajo.

    b. El asesor podrá administrar la bodega de varios clientes distintos simultáneamente; es decir, no existirá exclusividad.

    c. El asesor emitirá facturas quincenales las que deberán pagarse en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles.

    d. La bodega continuará en el lugar actual; salvo que el cliente decida cambiarla de lugar físico.

    e. La remuneración y cotizaciones previsionales del personal que trabaja en la bodega será de costo y responsabilidad del cliente.

    f. Los funcionarios de la bodega dependerán administrativa y funcionalmente del asesor.

    g. Los artículos de oficina que utilizarán los funcionarios de la bodega, como también los elementos de protección personal, equipos de radio para la comunicación, herramientas, materiales, equipos para el movimiento de materiales y restantes recursos materiales necesarios para el funcionamiento de la bodega serán de costo y responsabilidad del cliente.

    h. Será de costo y responsabilidad del cliente la oficina, el baño, la cocina, el comedor, el vestidor y restantes instalaciones que necesita el personal de bodega para llevar a cabo su trabajo.

    i. Será de costo y responsabilidad del cliente el software, computadores, lectores de códigos de barra y restantes equipos tecnológicos necesarios para llevar a cabo las tareas de bodega.

    j. Será de costo y responsabilidad del cliente la contratación de servicios externos tales como la Toma de Inventario, la Catalogación, la Codificación de Materiales, el Control de Calidad, el servicio de aseo de la bodega, el servicio de mantención de los equipos y cualquier servicio adicional requerido.

    k. Será de costo y responsabilidad del cliente los traslados del asesor entre las distintas bodegas.

    l. Será de costo y responsabilidad del cliente el transporte, alojamiento y alimentación del asesor cuando deba ausentarse fuera de la ciudad de Santiago.

  2. RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE BODEGA A CARGO DEL ASESOR

    Se entenderá que las responsabilidades que incluye la administración de la bodega a cargo del asesor serán las siguientes:

    i. Seguimiento del transporte de las materias primas, productos en proceso y productos terminados.

    ii. Control de Calidad de las materias primas, productos en proceso y productos terminados.

    iii. Recepción en la bodega de las materias primas, productos en proceso y productos terminados.

    iv. Manipulación al interior de la bodega de las materias primas, productos en proceso y productos terminados.

    v. Almacenamiento al interior de la bodega de las materias primas, productos en proceso y productos terminados.

    vi. Preservación al interior de la bodega de las materias primas, productos en proceso y productos terminados.

    vii. Despacho de las materias primas, productos en proceso y productos terminados

    viii. Toma de Inventario de las materias primas, productos en proceso y productos terminados

    ix. Registro de las existencias de las materias primas, productos en proceso y productos terminados

    x. Enajenación de de las materias primas, productos en proceso y productos terminados inmovilizados y en sobrestock

  3. LOS BENEFICIOS

    La asesoría ofrecida tiene por objetivo optimizar la entrega de los bienes y servicios a los clientes; como también mejorar el clima laboral, la motivación del personal y la imagen de la empresa.
    Lo anterior mediante el mejoramiento del área de Abastecimiento, como también del área de Logística de Producción y finalmente del área de Distribución.

    L
    a asesoría incrementará las utilidades de la empresa debido a las dos siguientes razones:

    a.- Disminución de los costos
    b.- Aumento de las ventas

    La reducción de costos se logrará al disponer de adecuadas técnicas y procedimientos como también al disminuir los tiempos utilizados por el personal como consecuencia de disponer de una adecuada Admintración de Bodega.

    También será posible disminuir los precios de los materiales pagados a los proveedores, disminuir los inventarios y disminuir los atrasos en la producción por la carencia de un material.

    El incremento de las ventas se producirá con la satisfacción de los clientes al proporcionarles los productos con la calidad adecuada, en el plazo acordado, en el lugar adecuado y al mínimo costo.

    También la asesoría traerá beneficios intangibles tales como el mejoramiento de la imagen de la empresa, la motivación del personal y un mejor clima laboral.

    Algunos beneficios al disponer de una adecuada Administración de Bodega son los siguientes:

    • Administración de Bodegas
      Reducción de tiempo del personal involucrado en el control del transporte, en el control de calidad de los materiales adquiridos y de los productos manufacturados, la recepción, manipulación, almacenamiento, preservación, despacho, toma de inventario, registro de las existencias y enajenación de materias primas, materiales, repuestos, equipos, herramientas, maquinarias, productos en proceso y productos terminados
       
    • Optimización del Maestro de Materiales, Catalogación y Codificación
      Reducción del tiempo del personal involucrado en estas tareas

    • Gestión de Inventario
      Reduccción del tiempo del personal involucrado en determinar diariamente los materiales a comprar, sus cantidades y fechas de entrega por parte de los proveedores

    • Compras Nacionales
      Reducción de tiempo del personal involucrado en la cotización, negociación, adjudicación y compra de materias primas, materiales, repuestos, equipos, herramientas y maquinarias

    • Importaciones y Exportaciones
      Reducción del tiempo del personal involucrado en estas tareas

    • Logística de Producción
      Reducción del tiempo del personal involucrado en estas tareas

    • Logística Inversa
      Reducción del tiempo del personal involucrado en estas tareas  

    A continuación se presenta la información anterior en forma resumida:

    • Transporte
      •  Desde los proveedores

      • Interno

      • Hacia los clientes

    • Control de Calidad:

      • Materiales adquiridos

      • Materiales manufacturados

    • Administración de bodegas

    • Maestro de Materiales, Catalogación y Codificación

    • Gestión de Inventario, Gestión de Stock, Control de Inventario

    • Compras, adquisiciones, abastecimiento, aprovisionamiento

    • Importaciones

    • Exportaciones

    • Logística Inversa, Logística Reversa

  4. LA ADMINISTRACIÓN DE BODEGA Y SU IMPACTO EN LA ENTREGA DE LOS BIENES Y SERVICIOS A LOS CLIENTES

    Una adecuada Administración de Bodega tiene un impacto directo en la entrega de los bienes y servicios a los clientes.
    Lo anterior debido a la incidencia que tiene lo anterior en la Logística.
    En efecto, la Logística tiene la responsabilidad de gestionar el flujo de los bienes, los servicios y la información, partiendo desde los proveedores, continuando con el área de Abastecimiento, siguiendo con el área de Producción y el área de Distribución; para finalmente terminar con el cliente.


    Asesoría y consultoría en Logística

    En consecuencia, la Logística será la responsable de entregar al cliente el producto:

    • Correcto
    • Con la cantidad correcta
    • Con la calidad correcta y el embalaje adecuado
    • En el lugar correcto
    • En el plazo acordado
    • A un precio competitivo

    Estos aspectos constituyen un elemento estratégico; diferenciador y un factor clave para la exitosa fidelización de clientes, competitividad y la consolidación del crecimiento, la rentabilidad y la imagen de la empresa.
    De esta manera, la competencia, además de considerar el precio y calidad, vendrá dada por la entrega a los clientes del producto correcto, en las cantidades correctas, en el lugar correcto, en el plazo acordado, con el embalaje y restantes condiciones acordadas.
    En todos estos aspectos la asesoría tiene un alto impacto.
     

  5.  LA ADMINISTRACIÓN DE BODEGA Y SU IMPACTO EN EL ÁREA DE ABASTECIMIENTO, EN EL ÁREA DE LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN Y EN EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN

    La Administración de Bodega tiene un alto impacto en el área de Abastecimiento, como también en el área de Logística de Producción y en el área de Distribución.

    A continuación veremos las responsabilidades del área de Abastecimiento, como también las del área de Logística de Producción y finalmente las responsabilidades del área de Distribución.

    • Responsabilidades del área de Abastecimiento
      • Control del transporte desde los proveedores y control del transporte hasta el área de Producción
      • Administración de la Bodega de Materias Primas
      • Codificación de Materias Primas
      • Gestión de Inventario de Materia Primas
      • Compras Nacionales
      • Importaciones

    • Responsabilidades del área de Logística de Producción
      • Control del transporte desde el área de Abastecimiento y control del transporte hasta el área de Distribución
      • Administración de la Bodega de Productos en Proceso
      • Codificación de Productos en Proceso
      • Gestión de Inventario de Productos en Proceso

    • Responsabilidades del área de Distribución
      • Control del transporte desde el área de Producción y control del transporte hasta los clientes nacionales y extranjeros
      • Administración de la Bodega de Productos Terminados
      • Codificación de los Productos Terminados
      • Gestión de Inventario de Productos Terminados
      • Exportaciones
  6. EMPRESAS A LAS CUÁLES ESTÁ DIRIGIDA LA ASESORÍA

    La asesoría está dirigida a cualquier empresa manufacturera como también de servicios.

  7. DESCARGAS RESPECTO DE ESTA ASESORÍA

    Descargue la información completa
    respecto de esta asesoría aquí.
    En la sección Descargas también usted puede descargar lo anterior.

    El Curriculum del docente lo puede descargar aquí.
    Las temáticas abordadas por el docente las puede descargar aquí.

  8. DESCARGAS ADICIONALES (Capacitación)

    En la sección Inicio de este sitio web se presenta la información detallada respecto de los cursos de capacitación (www.capacitacionenlogistica.clen las siguientes temáticas:

    1. Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior
    2. Productividad, Calidad y Reducción de Costos
    3. Negociación
    4. Administración

    A continuación se presentan los sitios web de la totalidad de los cursos:

    Curso Sitio Web
    Análisis de Problemas en empresas manufactureras y de servicio www.cursoanalisisdeproblemas.cl
    Catalogación de Materiales, Codificación y Maestro de Materiales www.cursocodificacion.cl
    Ejercicios de Gestión de Inventario www.cursoinventario.cl
    Gestión de Compras y su tecnología (eProcurement) www.cursocompras.cl
    Logística Inversa (Logística Reversa) www.cursologisticainversa.cl
    Negociación aplicada al Abastecimiento, Compras, Bodega y Comercio Exterior www.cursonegociacion.cl
    Productividad Lean en empresas manufactureras y de servicio www.cursoproductividad.cl
    Reducción de Costos en empresas manufactureras y de servicio www.cursoreducciondecostos.cl
    Técnica Las 5 S www.cursolas5s.cl
    Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico www.cursotomainventario.cl

     

  9. DESCARGAS ADICIONALES (Asesoría)

    En la sección Inicio de este sitio web se presenta la información detallada respecto de las asesorías (www.asesoriaenlogistica.clen las siguientes temáticas:
    1. Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior
    2. Productividad, Calidad y reducción de Costos
    3. Negociación
    4. Administración

    Descargue un archivo aquí.

    En relación al costo de una asesoría (www.costoasesoria.cl), descargue un archivo aquí.

    A continuación se presentan los sitios web de la totalidad de las asesorías:

    Asesoría Sitio Web Descarga
    Maestro de Materiales, Catalogación y Codificación de Materiales www.asesoriacodificacion.cl Descargue un archivo aquí
    Inspección de Proveedores de Bienes y Servicios www.inspecciondeproveedores.cl Descargue un archivo aquí
    Diseño de un Software de Logística, Abastecimiento y Comercio Exterior www.softwaredelogistica.cl Descargue un archivo aquí
    Administración de las bodegas de varios clientes que el docente realiza externamente www.asesoriabodega.cl Descargue un archivo aquí
    Toma de Inventario, Codificación y Ordenamiento Físico www.tomainventario.cl
    www.tomadeinventario.cl
    www.asesoriatomainventario.cl
    Descargue un archivo aquí
  10. INFORMACIONES

    Jaime Salom y Cia. Ltda.
    www.asesoriabodega.cl
    www.jaimesalom.cl
    (562) 2662 2932
    (569) 9257 3049 Movistar
    (569) 8132 3033 Entel

    info@jaimesalom.cl
    jaimesalom2003@yahoo.com